Jaime Esteban Moreno Jaramillo.
Jaime Esteban Moreno Jaramillo.
Foto
Tomada de redes sociales

Share:

"Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable": padres del joven muerto tras presunta riña

Pidieron a las autoridades esclarecer los hechos y aplicar el peso de la ley a los responsables de este hecho ocurrido en Bogotá.

Profundo dolor y consternación ha generado la muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, un joven de 20 años, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes, quien perdió la vida en medio de unos hechos violentos que actualmente son materia de investigación por parte de las autoridades.

Lea aquí: Estudiante de Los Andes murió tras presunta agresión durante celebración de Halloween

A través de un comunicado, su familia expresó el dolor que los embarga tras su pérdida irreparable, al tiempo que pidió a las autoridades esclarecer con prontitud los hechos y dar con los responsables.

Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar pueden experimentar. Nuestro amado hijo Jaime Esteban ha dejado este mundo en medio de unos hechos completamente violentos y desmedidos que ya se encuentran en investigación”, manifestaron.

Jaime Esteban fue descrito por sus padres, Mónica Jaramillo y Jaime Moreno, como un joven brillante, amable y profundamente humano.

Destacaron que fue miembro de la selección de ajedrez de la Universidad y anteriormente del colegio San Bartolomé La Merced, institución en la que cursó toda su formación escolar y de la cual se graduó en 2022.

Además, que era bilingüe y se encontraba en proceso de aplicar a un intercambio académico en Finlandia.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Sus familiares lo recordaron como un estudiante destacado, un programador talentoso y un católico comprometido, con una vida llena de proyectos, metas y sueños truncados.

Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable. Le cortaron sus sueños, sus planes, sus proyectos. Confiamos en la justicia colombiana para el esclarecimiento de los hechos y oramos para que se haga justicia y los responsables reciban todo el peso de la ley”, señalaron.

Entretanto, la Universidad de Los Andes lamentó el fallecimiento de Jaime Esteban Moreno y manifestó su solidaridad hacia familia, amigos, profesores y compañeros.

“Hemos activado nuestros protocolos de acompañamiento y atención; nuestro principal compromiso es el cuidado y bienestar de nuestra comunidad y de nuestros estudiantes”, dijo la institución.

Las directivas precisaron que se encuentran en “plena disposición” para colaborar con las autoridades en el proceso de investigación.

Confiamos en que las instancias competentes permitan conocer con claridad lo sucedido”, anotó la UniAndes.